Oracion por los hermanos

Uso de la palabra hermano en el sentido religioso. Un día, Jesús hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién es mi madre y quiénes mis hermanos?"

Y mostrando a sus discípulos con la mano, dijo: "¡Ahí están mi madre y mis hermanos! El que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es para mí hermano, hermana o madre" (Mt 12, 49-50). Jesús fue el primero en usar la palabra hermano, no en el sentido carnal, sino en el sentido figurado.

Oracion por los hermanos

En el Evangelio de Juan 20:17, Jesús llama a sus discípulos y apóstoles: hermanos míos y en la carta a los Hebreos 2:11, todos los redimidos por la redención de Cristo son sus hermanos. Cristo es nombrado el primogénito entre sus hermanos, en Romanos 8:29.

Con este significado, la palabra hermano aparece unas 160 veces en las cartas apostólicas del Nuevo Testamento, por lo que, en este sentido, hoy como en el pasado, todos los que creen y aceptan a Jesús son hermanos. Y en este sentido, algunos hermanos cristianos no son demasiado coherentes porque a menudo utilizan la expresión hermanos en sentido figurado en sus exhortaciones (todo el mundo sabe que no son hermanos carnales), mientras que, a la hora de interpretar esta palabra en el Nuevo Testamento, sostienen que debe ser entendida en sentido carnal, como verdaderos hermanos de sangre.

Rezos por nuestros hermanos

La Iglesia Católica también llama a sus hermanos y hermanas fieles. ¿Significa esto que somos hermanos según la carne?

Absolutamente no, porque sólo usamos la palabra hermano en sentido figurado. ¿Por qué entonces algunos cristianos insisten en interpretar la palabra hermano sólo en sentido literal, para concluir que la Virgen ha tenido otros hijos? ¿No hay aquí un retraso o una mala interpretación de los textos?

Que la palabra hermano o hermana no se convierta en un término conflictivo para nosotros. Los hermanos según la carne son hijos de los mismos padres. Hermanos según el Espíritu somos todos nosotros, seres humanos, especialmente miembros de la misma comunidad religiosa o familia.

Queridos amigos en Cristo, creemos que estas explicaciones son suficientes para aclarar el significado bíblico de la expresión hermanos y hermanas de Jesús. Por lo tanto, nadie puede afirmar que María tuvo varios hijos.... Hablar de esta manera es ignorar la Biblia, interpretar la Palabra de Dios como uno quiera. ¿No dijo el apóstol Pedro que debemos tener cuidado con nuestras interpretaciones personales de la Biblia? (cf. 2 P 1, 20). No perdamos el tiempo en charlas inútiles, sino que pongamos nuestras energías en vivir el gran sueño de Jesucristo, el de construir el Reino de Dios, en el que todos los hombres volverán a ser hermanos.